Nuestra historia

Artesanos panaderos desde 1891

Tienda online

¡ Haz tu pedido antes de las 19 h, y recógelo mañana a partir de las 10 h !

Maestros panaderos desde 1891

Decir Gallofa  es traer a nuestra memoria toda una historia de oficio y vocación. Todo el legado de la tradición y la cultura de 4 generaciones que han ido transmitiendo verdadera pasión por el pan.

La historia de nuestra panadería tradicional arranca en 1891, cuando el bisabuelo Vasio, allá por el 1891 en un recóndito pueblo de Cantabria – en el valle de Cosío de Cabuérniga–  empieza a hornear las primeras hogazas. Por aquel tiempo, muchas horas de carro y mula transcurrían simplemente para aprovisionar el obrador de harina y para repartir el pan por el pueblo.

 

Oficio y tradición

La segunda generación, con el abuelo Lin, alumbró un reconocido obrador en el Valle de Cabuérniga. El abuelo Lin incorporó un gran avance: un horno de leña giratorio ! Esto era toda una novedad para la época y además muy ventajoso para las vecinas del pueblo, cuyo calor podían aprovechar para hacer suculentos asados en las grandes ocasiones. La panadería con su célebre higuera era el centro neurálgico del pueblo.

 

Pasión por el Pan

Ya por los años 70, la tercera generación arranca capitaneada por Cuquis y da el salto a la gran ciudad. Una gran panificadora aterriza en Cabezón de la Sal para abastecer al pueblo y a los valles colindantes con la alegría del pan diario ! Otra visión innovadora para la época !

La modernidad llega cuando esta icónica panificadora crece con los primeros despachos. Se inaugura la primera Gallofa en Cabezón de la Sal abriendo un nuevo horizonte en la cultura del pan, que mantiene viva toda la esencia del pan artesanal y la tradición, acorde a los nuevos tiempos.

Panadería, bollería y pastelería

Desde el 2000 la cuarta generación está liderada por Oscar. Formado desde la infancia en el oficio y con la visión de un arquitecto, construye las Gallofa & Co que conocemos hoy: una reconocida red de panaderías artesanales establecidas principalmente por las diferentes comarcas de Cantabria y otras provincias. Panaderías con pastelería, bollería y degustación, que preservan toda la tradición del pan de siempre, elaborado honestamente,  con mimo, oficio y vocación.

 

 

GALLOFAS de ayer y de hoy

Hoy, ese lugar de encuentro que era la vieja higuera, se ha transformado en los espacios únicos Gallofa & Co, panaderías genuinas donde reunirse en torno al pan, como ha sido desde el origen. 

Viejos hábitos pero nuevos tiempos: panaderías que son lugares de encuentro diario y puntos de reunión donde conversar relajadamente degustando alguna especialidad de la casa!

GALLOFA & Co

En las panadería tradicional Gallofa & Co somos panaderos desde 1891. Durante más de un siglo nuestra familia se ha dedicado a elaborar pan y repostería tradicional española. Pan y dulces típicos elaborados de forma artesanal manteniendo las recetas de nuestras abuelas. Sin conservantes, colorantes ni aditivos artificiales. Elaboración, manipulación y formado manual, bajo la atenta mirada de un alto control de calidad que asegure la máxima garantía de todos nuestros productos.

Política de Privacidad: Recopilamos y procesamos sus datos, de acuerdo con el RGPD y nuestras Políticas, para proporcionar nuestros servicios y permitir el correcto funcionamiento de este sitio web.    Más información
Privacidad